HomeBlogCiencia y saludEl Hígado, El Laboratorio Del ...

El Hígado, El Laboratorio Del Cuerpo

El hígado es un órgano que está presente tanto en el ser humano como en el resto de animales vertebrados.

El hígado humano tiene un peso medio de 1500 g,​ está situado en la parte superior derecha del abdomen, debajo del diafragma, segrega la bilis, esencial para la digestión de las grasas, también cuenta con otras muchas funciones,​ entre ellas la síntesis de proteínas plasmáticas, almacenamiento de vitaminas y glucógeno y función desintoxicante.

El hígado es el órgano de mayor tamaño dentro del cuerpo. Ayuda al organismo a digerir los alimentos, almacena energía y elimina toxinas.

Sus células principales son los hepatocitos y uno de sus rasgos más característicos es que tiene la capacidad para regenerarse. El hígado es responsable de eliminar de la sangre diferentes sustancias que puedan resultar nocivas para el organismo, entre ellas el alcohol, convirtiéndolas en inocuas. La ausencia de hígado o su falta de funcionamiento es incompatible con la vida.

«No hay persona sana con hígado enfermo, ni persona enferma con hígado sano»

Existen muchos tipos de enfermedades hepáticas:

  • ♦ Enfermedades causadas por virus, como la hepatitis A, la hepatitis B y la hepatitis C
  • ♦ Enfermedades causadas por drogas, venenos o toxinas o por ingerir demasiado alcohol. Los ejemplos incluyen enfermedad por hígado graso y cirrosis
  • ♦ Cáncer de hígado
  • ♦ Enfermedades hereditarias, como hemocromatosis y la enfermedad de Wilson
Los síntomas de la enfermedad hepática pueden variar, pero a menudo incluyen hinchazón del abdomen y las piernas, tener moretones con facilidad, cambios en el color de las heces y la orina, y piel y ojos amarillentos o ictericia. A veces no hay síntomas, las pruebas de imagen o de función hepática pueden comprobar si hay daño en el hígado o ayudar a diagnosticar enfermedades del hígado.

Desintoxicar el Hígado te ayudará a tenerlo en buen estado de salud

¿Qué es la desintoxicación del hígado?

La desintoxicación del hígado se refiere a la eliminación de toxinas y otras sustancias dañinas de dicho órgano para ayudarlo a trabajar mejor. Esto puede incluir cambios en la dieta, ejercicios físicos, aditivos y otros métodos naturales. La desintoxicación del hígado puede ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud general.

¿Cómo puedo desintoxicarlo

Hay muchas formas de desintoxicar el hígado, y estas son algunas de ellas que puedes probar:

  • √ Dieta: la dieta saludable es la clave para la salud. Asegúrese de tomar alimentos con suficientes nutrientes como frutas, verduras y granos integrales. También evitar los alimentos procesados, el azúcar y las grasas saturadas.
  • √ Ejercicios: los ejercicios físicos pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea y la función hepática. Trate de hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día, como caminar, correr o participar en yoga.
  • √ Hierbas y especias: algunas hierbas y especias tienen propiedades de desintoxicación, como el jengibre, el ajo y la cúrcuma.
Desintoxicación del hígado

¿Qué puedo hacer para limpiar el hígado?

  • √ Beba mucha agua: beber suficiente agua es la clave para la salud. Intente beber al menos 8 vasos de agua por día para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo.
  • √ Evite el alcohol: las bebidas alcohólicas son una de las principales causas de daño hepático. Intente limitar el consumo de alcohol o evítelo por completo.
  • √ Reduzca el consumo de cafeína: la cafeína puede afectar negativamente la salud. Intente tomar 1 taza de vez en cuando o cada cierto tiempo. También tiene la opción de eliminarlo por completo
  • Descanse lo suficiente: el sueño es importante para la salud. Intente dormir al menos 7 horas al día. Si se acuesta y se levanta a la misma hora todos los días, podrá ver mejoras en la calidad de su sueño y, por consiguiente, tanto su hígado como su salud general estarán mejor
En Natura Vital contamos con productos naturales que te ayudaran a tratar enfermedades hepáticas.

Videos Relacionados:

Te puede interesar

Comentar artículo

Últimas noticias